Mami : ¿Qué tembló?

Ya más tranquila y sin sueño (creo que por temor esperando algo más no lo puedo negar) decidí compartir con uds esta experiencia "sismica" que persibió mi pequeñito.
Yo veía televisión y tenía el célular en la mano, estaba recostada en la cama y como plus en pijama pues ando un poco maluca,mi bebé dormia en su camita plácidamente cuando comenzó el remezón. Solamente atiné a soltar todo ,cargar a mi hijo y salir descalza en direncción a la calle. Gracias a Dios estaban casi todos en casa mi hermana estaba en la sala y se me unió,calmadamente saliamos y mi hermano y papá rápidamente se nos unieron para ayudarme con el bebé que en ese lapso se despertó y yo como del susto lo saqué sin un cobertor mi mami sacó uno.
Todo fué muy rápido y el movimiento era eterno y mi chocolatín se impresionó un poquito,llegamos a la puerta de la calle hasta que de pronto y gracias a Dios paró el sismo y con los vecinos algo asustados también se oían llanto y voces de conversación a voz alta ,me dí cuenta que estaba sin zapatos y en pijama y entramos todos a la casa que felizmente vivimos en primera planta.
El telefóno de la casa empezó a sonar muchas veces y era la familia que preguntaba como estábamos y yo algo preocupada porque justo hoy mi amorcito le tocó salir tarde del trabajo . Nos sentamos todos en la sala a comentar entre todos lo acontesido y ahí sucedió la incógnita de mi hijito: Mami , ¿Qué tembló? Y yo me sorprendí.
En realidad no se si quiso decir si fué temblor o porque tembló pero tanto que nos escuchó en la sala conversando a mi papà y a mi se le quedó esa idea en la mente a mi peque,en ese momento comenzamos a explicarle sobre que fué lo que había sucedido y siguiendo el ejemplo de mi amiga Gisselle al explicarle a su chiquitin,le dije a Joaquin que era bueno que temblara la tierra para liberar energia y no haya esos movimientos tan bruscos. El se quedó tranquilo y se puso a jugar con sus muñecos,espero haberle dicho lo correcto y en verdad que aunque me sentí muy nerviosa y temerosa,atiné en primera instancia a sacarlo fuera y ponerlo a buen recaudo sin importar como estaba yo y eso me hizo sentir orgullosa pues a pesar del miedo,mi instinto trabajó de forma efectiva en protección para mi hijo.
Debemos estar tranquilas s pesar de todo,transmitirles bienestar y calma es lo correcto para no llegar al pánico,evacuar por las rutas correctas y tener nuestra mochila de emergencia cerca para salir con ella en casos extremos. Tomemos en cuenta cada consejo importante que podría salvarnos la vida,hoy mi hijo de 3 añitos se dió cuenta y gracias a Dios todo resultó bien y tranquilo.
A estar preparadas y que no nos abrume el miedo,saquen las guerreras que llevan dentro y usen ese instinto que tenemos para estar bien y nuestros hijos también,cariños y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario