Estar gestando por segunda vez no a cambiado mucho mi estilo de vida, sigo correteando tras mi pequeño principito de chocolate,ya que aunque yo lo vea grande, para sus tres añitos necesita muchícimo de mis cuidados como darle su leche en piquito tipo biberon (supongo que por engreimiento a la panza),
Sigo lavando ropa (aunque sea la lavadora la que haga la mayor parte del trabajo) , cocino , y hago la limpieza general.
Todo lo hago sin esforzarme,con la experiencia ya vivida en mi embarazo anterior, que dicho sea de paso , por cuestiones médicas no podia hacer esfuerzos,barrer,acercarme a la cocina,estaba prohibida de hacer cosas sencillas como esas por temor a que perdiera mi bebé.
Gracias a Dios ,este embarazo esta caminando de forma diferente (aunque este encasillada como embarazo de alto riezgo por mi presión arterial elevada y antescedentes gestacionales) pero tranquila dentro de todo, porque antes era primeriza y quizá algo temeroza,pero ahora ya se más o menos que hacer para estar tranquila y llevar la situación dentro de lo normal para mi bienestar y el del bebé.
Es por eso que quiero compartir estos 5 consejitos de oro que toda mami en la dulce espera debe tomar en cuenta, ojito ojito:
1. Desarrolla actividad física.
Muévete,el sedentarismo trae inconvenientes a tu cuerpo, haz ejercicios en tu casa, fuera de ella o sal a caminar 30 minutos al día. Desarrollar actividad física te ayudará a mantenerte sana , fuerte y a prevenir enfermedades,tendrás menos riesgo de cardiopatía, diabetes e hipertención arterial,además de reducir el stress y mejorar tu sueño.
2. Lleva una alimentación saludable.
Aliméntate equilibradamente incluyendo en tus comidas diarias vegetales, frutas , carnes blancas , fibras y mucho líquido.
3. Evita los hábitos nocivos.
No consumas alcohol ni cigarros y evita exponerte al humo de estos. Son hábitos que te pueden hacer mucho daño.
4. Cuida tu entorno social y tu ambiente físico.
Ordena y organiza tu espacio en el trabajo y en casa, esto poco a poco te ayudará a desarrollar buenos hábitos y a sentirte más enfocada y calmada. Rodéate de buenas amistades y dale tiempo a tus relaciones personales. Diviértete paseando y no olvides aplicarte bloqueador solar. Recuerda que realizarte tu chequeo mensual.
5. No te automediques.
Evita tonar cualquier tipo de medicamentos no prescritos durante tu embarazo, especialmente si tu bebé pasa por su primer trimestre de crecimiento ya que durante ese tiempo es más sensible a los medicamentos que tu ingieres.
¡Pon en práctica estos consejos y siente la diferencia que harán en tu vida!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario