El también está embarazado

Aunque sea a nosotras a quien nos crece la pancita, no somos las únicas que embarazadas esperamos a un bebé. Se necesita de dos personas para quedar embarazada y, en la situación ideal, un padre y una madre para criar un niño. Nosotras seremos las que haremos casi todo el trabajo durante el embarazo, pero no pensemos que nuestra pareja no comparte las alegrías y preocupaciones normales de los futuros padres.
¿Qué puede estar sintiendo el padre? 
Más que nunca se está prestando atención a lo que sienten los futuros padres durante el embarazo de la mami. Usualmente sucede que algunos varones pasan por episodios como:
*Viven síntomas comprensivos del embarazo,como sentir más apetito,náuseas o cambios en el estado de ánimo.
*Se sienten celosos de la atención que recibe la mujer durante el embarazo.
*Sienten que no pueden contribuir a la salud del bebé y sus cuidados por la inesperiencia. 
Si bien no les agrada tener esos sentimientos, se considera que son muy normales por más ocasionales que estos sean.
¿Qué puede hacer el varón para ayudar a la mujer?
La mejor manera de ayudar a nuestra pareja a sentirse "menos abandonado" es hacerlo participar en el embarazo y en la preparación para la llegada del bebito. Por ejemplo:
*Pidamosle que nos ayude a seguir una dieta saludable. ¡Comer sano es bueno para la familia! Demosle la función importante contribuir en la salud del bebé y su bienestar dentro de la pancita siendo una especie de "nutricionista" y asi orientar a la mami a que no coma chatarra y se incline por una dieta nutritiva que toda familia deberia comer. Se que es algo dificil pero en mi caso que debo si o si comer sano por la salud valio la pena poner a mi esposito como mi coach de la salud jiji.
*Salgan a caminar juntos como rutina diaria. Ambos se benefician y dedicarán un tiempo especial para los dos, lejos del televisor,celulares y demás personas del entorno. Aprovechemos esos momentos para hablar no solo sobre el bebé sino también de otras cosas que sean de interés especial para él,de tal forma se siente importante para nosotras las futuras mamitas.
*Alentémoslo a que el papi acompañe a las visitas ginecológicas. Quizá no pueda asistir a todas las citas, pero la visita al médico con la mami lo hará sentir que es bebé es más real.
*Pidamosle que ayude a preparar el hogar para la llegada del bebé. Que participe en las actividades de preparación del espacio del bebé, papi y mami vayan juntos a elegir la ropita y muebles que el recién nacido necesitará para su confort.
¿Qué puede estar sintiendo el papito? 
Aunque no lo digan, muchos varones que están esperando bebé tienen temor de que no serán buenos padres. En particular algunos se sienten:
*Ansiosos sobre el cuidado del recién nacido.
*Temerosos de que no serán buenos ejemplos.
*Preocupados de tener que mantener a una familia en crecimiento 
¿Qué puede hacer la pareja para ayudar?
Las mujeres,elegimos a nuestras parejas poque los queremos y creemos que , aunque no es perfecto será un buen compañero y un buen padre. Sabiendo que nosotras le tenemos fé,le ayudará a concretar sus propias esperanzas y espectativas sobre su nuevo papel como padre.
*Apoyemoslo. Es natural preguntarse si será el padre que desea ser. Tratemos de ponernos en su lugar y digámosle que a pesar de esos sentimientos,sabemos que él hara lo mejor posible 
*No nos fijemos espectativas poco realistas. No lo presionemos para que sea alguien que el no es.
*Aconsejemosle que lea sobre la crianza y el cuidado de los niños. Cuanto más sepa, mejor. Si nunca cuidó a un recién nacido,posiblemente se sienta atemorizado. Estará mejor preparado como padre si se toma el tiempo de aprender como será la situación.
Esta situación y cambios es normal en relación a los papitos y mamitas con la llegada del bebé, ahora que vamos por el segundo, alguna de estas situaciones se hacem familiares, pero con amor,respeto y mucha paciencia ,el periodo más incierto y algo timido quizá de la mujer "la gestación"  se convierte en lo más amoroso y llevadero, que por cierto antecede a la etapa más maravillosa... La maternidad.
Espero hayan disfrutado este lindo post acerca de la relación y actitudes que puede llegar a tomar el futuro padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario