Ya sea en la ciudad, en la playa o durante una ruta de sedimentarismo en la montaña, cuando se toma sol la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa. Es muy importante protegerse adecuadamente para evitar lesiones y prevenir el cáncer de piel.
Sin una protección adecuada, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables sintomas, como ardor, sensación de calor y picor. La quemadura solar puede llegar a afectar a muchas áreas del cuerpo, incluso puede llegar a producir fiebre, náuseas y problemas circulatorios.
A razón de tan altas temperaturas que hemos estado padeciendo en la capital y que literalmente nos han estado sancochando, quiero compartir con uds. cinco maravillosos consejos para protegernos del sol.
1. Evitar el sol al mediodía.
Por la mañana y por la tarde es bueno tomar el sol realizando actividades al aire libre como practicando deportes, paseando o arreglando el jardín.Sin embargo, se debe evitar la exposición directa del sol entre las 12:00 y las 15:00 horas.
2. Elegir el factor de protección solar.
Usar una crema protectora solar cuyo factor de protección sea adecuado al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA . Especialmente al principio del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (30 o 35 a más)
3. Protegerse con antelación.
Después de aplicar la loción, se debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Esto es debido a que no todos los protectores actúan de inmediato y algúnos tardan unos minutos en hacer fecto.Es importante asegurarse de echarse crema especialmente en las áreas más sensibles a la luz como la cara,las orejas,la espalda,el pecho ,el dorso y el pie.
4. La ropa también protege.
Como alternativa o complemento del protector solar adecuado, la ropa también puede proteger la piel, los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar. Además se debe usar un sombrero o una gorra.
5. No olvidar las gafas de sol.
Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol con filtro UV de 400 a más.
Espero que mi post haya sido de su agrado y logicamente imagino q habrá sido leido en medio del calor de nuestra linda Lima jijii beshitos de chocolate para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario