Yo respeto las habilidades diferentes ... y tú?

Cuando tenía casi tres años, mi mami (nuestra guerrera y verdadera heroína) concibió  en amor junto con mi papi (mi super héroe particular) a quien sería mi compañera, mi hermanita menor, hasta que un 20 de noviembre de 1987 a la 1:15pm con 3,550 gr y 49 cm nació #Jhoselyn Esperanza.
Mi hermanita especial , diagnosticada al nacer con Síndrome de Down y con los temores normales que cualquier joven pareja podría afrontar y más aun , en esa época donde no se enseñaba con tanta afluencia como hasta ahora sobre este tema a los nuevos padres.
Con la gracia y bendición de Dios, mis padres fueron tocados divinamente y el médico tratante les explicó sobre los problemas  con los que había nacido mi pequeña hermanita, y dándole esperanzas de vida , llevando cuidados, atención , dedicación y mucha entrega para que sea una señorita de bien y útil en la sociedad. Lo digo y lo recalco pues en el andar por la vida mi mami y yo, hemos sido lamentablemente testigos presenciales de actitudes equivocadas de madres que maltratan, desprecian, no dan la importancia a sus niños con habilidades diferentes, yo considero que todos somos iguales, simplemente que Dios nos trajo al mundo para actuar y desenvolvernos de manera diferente.
Y así mi mami desde los 3 días la llevo a sus rehabilitaciones,posteriormente al colegio especial y por último al instituto especial donde se graduó como técnica de cocina. Donde toda la familia es un apoyo constante para el miembro "especial" ya que de todos toma ejemplos de actitudes , yo por ejemplo por llevarme tan poco tiempo con mi hermanita fuí su "espejo" de niña, eso fue lo que desde muy pequeña me enseño la psicologa de ella, que actue de forma normal, que ella seria una esponjita y en mi vería el como comportarse a futuro, (una gran responsabailidad para una niña , lo se) pero que tome con mucho gusto ,pues en casa, mi mami nos enseño a todos a respetar y tolerar mucho, tanto así que en ocaciones nos confundimos y tratamos con mucha normalidad a mi hermana (que practicamente solo le faltaria leer y escribir fluidamente ya que solo escribe orgullosamente su nombre) .
Este es el homenaje al Día del Sindrome de Down, que cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo. Conociendo un poco, descubrí que el sindrome de down se descubrio en 1959, con una alteracion genetica, en que existe una copia del cromosoma 21 denominada trisomia 21. El transtorno es un tema de actualidad permanente al afectar en el dia a dia, de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome. La fecha de hoy fue seleccionada por la Down Syndrome International, ya que el numero es significativo, de la triplicacion de vigecimo primer cromosoma (mes 3, dia 21.
Queridas reinas, nuestros hijos son un regalo de Dios sea la forma en la que nos lo mande, amemoslo con toda nuestra alma, ya que son parte de nuestro ser para toda la vida, sean especiales o no  y sobre todo, enseñemos desde pequeñitos y nosotros mismos tomemos muy en cuenta, que debemos tolerar y respetar a todos los chicos y chicas especiales, que no son para asustarse ni tratar mal que todos somos iguales y depende de nosotros los padres aportar esos conocimientos en nuestros hijos. Bendiciones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario