Eficiente y activa todo el día!

Al igual que cualquier musculo u órgano, el cerebro también necesita de una buena nutrición para funcionar de manera optima. De un tiempo a esta parte, mi mami se a estado sintiendo algo agotada y cansadita, en ocasiones hasta se a olvidado algunas cosas, entonces me puse manos a la obra y me puse a averiguar sobre que puede estar pasando.
Puede ser cansancio, stress, u otros factores, por tal motivo debemos mantener activo y muy sanito nuestro cerebro.Hay cientos de alimentos que cumplen con esa misión , a continuación detallo una pequeña pero muy importante lista.
  1. Rico en Omega 3, Este componente ayuda a formar los puentes de comunicación de las neuronas. Los productos ricos en ácido Omega 3 son los pescados grasos o azules como el atún, jurel y bonito, así como las fuentes vegetales del sacha inchi, las nueces y la linaza.
  2. Grasas saludables.La masa gris esta compuesta principalmente de grasa, por ello no deben faltar en la dieta. Entre las grasas saludables figuran el aceite de oliva extra virgen, el de coco y el de linaza. También la palta y las semillas como el ajonjolí y las nueces.
  3. Antioxidantes.Su función es formar una barrera protectora que evite que los radicales libres ataquen el cerebro. los antioxidantes se encuentran en frutas como el melón, naranja,toronja y mango; en verduras como la acelga, tomate, espinaca y el zapallo ; ademas de los mariscos , menestras y alimentos de grano entero o integrales.
  4. A comer. La mejor manera de brindarle un flujo de energía constante al cerebro es el consumir de 5 a 6 pequeñas comidas diariamente.
Ejercitemos nuestro cerebro, estos alimentos son buenísimos tanto para chicos como para grandes, la accion de ejercitar ayuda a aumentar la oxigenación , estimula la plasticidad del cerebro y disminuye las hormonas relacionadas al stress. Hay que evitar las dietas que limitan las grasas ya que implica cortarle al cerebro su fuente de alimentación.
Espero que este pequeño pero importante post sea de su agrado y capte su interes mis queridas reinas, a veces las ocupaciones en el hogar nos tienen tan liadas que nos cansamos demaciado, el celular la computadora y demás, también agotan nuestro cerebro, invirtamos tiempo en jugar con nuestros peques, hay q alimentarse sano y así nos sentiremos mejor,hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario