Para ser sincera, recién en mi segundo embarazo e descubierto y gozado las bondades de la lactancia materna, y en mi experiencia e notado ciertos beneficios que me encantaría compartir con ustedes, a continuación les detallo algunos que como a mi les encantará.
1. La primera vacuna. Al nacer los bebés necesitan protección, y que mejor que la primera vacuna natural, su majestad "el calostro" , que está enriquecido con defensas inmunológiicas y que estimula al funcionamiento del sistema inmunológico.
2. Ligerita. Se digiere y asimila con facilidad,esto previene incomodidades en el bebé relacionadas con su sistema digestivo, incluyendo diarrea, estreñimiento y cólico.
3. Vínculo mamá y bebé. Se crea un vínculo fuerte entre mamá y bebé cubriendo necesidades como la proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del niño y la relación con la madre.
4. Regresa a tu figura. Libera la hormona de la "oxitocina" que ayuda al útero a regresar a su estado natural luego del parto y reduce el sangrado vaginal.
5. Prevención cancerígena. La lactancia materna exclusiva previene el cáncer de mama y cuello uterino según los consejos de mi obstetriz de cabecera y los documentos que leí.
6. Es económica. No genera ningún tipo de gasto, es gratis, rica en vitaminas, siempre está calentita y preparada para su consumo.
7. Aliento 100% seguro. La leche materna es el único alimento el cual está apto para todo bebé, hasta el más vulnerable, vitaminizado,a temperatura óptima, lista en cualquier momento y sobre todo al alcance de todos.
Estoy más que segura que más de una se sentirá identificada y quizá hasta apoye estos beneficios. Conmigo será hasta la próxima, besitos de chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario