Reina Madre: Viva la Crianza en Brazos

Las mamis nos identificamos por tener siempre junto al corazón a nuestros peques, maneras naturales de hacerlo es abrazarlos, besarlos, apapacharlos pero la más común por muchas razones es sin lugar a dudas el cargarlos.
Como bien sabemos estamos en semana de la "Crianza en Brazos " que se celebra internacionalmente la primera semana de octubre y en este castillito le rendimos muchos  honores.
Parece mentira, pero el simplemente cargar o portear a unx bebé /niñx puede aportar grandes beneficios, tanto para el peque y mamita,  entre algunos beneficios, tenemos:
*Seguridad: ya que el estar juntito a mami y papi hará sentir reconfortado y seguro al bebé.
*Manos libres: si cargamos a nuestros bebés con un fular, porta bebé,mochila ergonómica, tenemos más posibilidad de realizar actividades que porsupuesto no ponga en riesgo el bienestar de nuestros peques.
*Lactancia Materna: el cargarlos a nuestros bebés porteandolos también hace más accesible y fácil el acomodo de la tetita con bebé para que pueda alimentarse con mayor facilidad y frecuencia a libre demanda.
*Reduce el stress: Parece mentira pero mami además de cubrir la necesidad de transportar con facilidad a su peque, también reduce el stress y estabiliza las hormonas "lo máximo ".
Es bien conocido que cuando nace un bebé prematuro se procede a realizar  "mamá/papá canguro", pero este proceder aplica para todos los bebés nacidos a término para no, por lo menos en el primer año de vida, por amor y por los grandiosos aportes que nos brinda, quizá por eso sea tan común que en muchas culturas del mundo el cargar /portear a los bebés sea una práctica tan natural.
En mi experiencia personal,  a mi chocolatin Joaquin practicamos mamá /papá canguro por nacer prematuro cargandolo con una manta, luego cuando fue igualando el peso y tamaño de bebé de su edad ya solo lo cargabamos en brazos. En cambio con mi chocolatin Martín a pesar de ser un bebé nacido a 38 semanas lo porteamos desde la segunda semana de nacido, desde antes de nacer ya lo habíamos decidido que así sería y elegí la marca BabyKanguro Maru lo máximo, siempre junto a mí,  tomando su tetita a libre demanda, me ayudó mucho a tranquilizar mis nervios a raíz de la depresión post parto, es hizo que entablamos maravillosos lazos. Quizá no tenga demasiada fuerza, pero en la actualidad cuando puedo espontáneamente cargo a mis dos negritos al mismo tiempo, a mi chocolatin pequeño lo sigo cargando y hasta el día de hoy le.extiendo mis cálidos brazos a mi chocolatin más grandecito para cargarlo y apapacharlo.
Espero les haya gustado mi homenaje a la Semana internacional de la Crianza en Brazos, espero sus comentarios mis reinitas, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario