En estos tiempos, se viene oyendo sobre las mandalas de manera común, tanto así, que en el nido de mi chocolatin las pintan los martes y los jueves. Para mi era un tema realmente nuevo, y nisiquiera sabia que era una mandala, ahora que e indagado,noto que tiene una gran importancia y si se desea, no sólo para el peque, si no también para los adultos.
Las mandalas son imágenes generalmente circulares las cuales tienen origen en la India y que poco a poco fue expandiéndose al resto del mundo, las cuales gracias a sus diversas formas trabajan de forma natural, produciendo relajación y ayudando a exteriorizar nuestros sentimientos.
Como jugando en nosotros los adultos, pintar mandalas, nos ayuda a tener concentración artística, relajación, tranquilidad, exteriorizar y equilibrar nuestros estados de ánimo, llegar a obtener paciencia y confianza.
Como les comentaba,en el nido de mi pequeño lo practican dos veces por semana, para ayudar a los peques, Miss Jennifer, nos explicó que era para estimular la creatividad de los enanos,los.ayuda en el desarrollo físico y mental y el.desarrollo de sus habilidades psicomotrices "una maravilla".
Sin duda alguna mis queridas reinas, aunque recién en estos tiempos sea difundido el tema y las bondades de las mandalas (en mi caso este año gracias al nido), han venido para quedarse y para bien, por sus excelentes resultados luego de su práctica y lo mejor de todo, excelente para toda la familia.
Espero les haya gustado mi nueva entrada en el blog, espero sea de utilidad por si no conocían sobre este tema y les funcione tanto.Como a nosotros en casita y en el nido,besitos de chocolate, espero sus comentarios,hasta la próxima.
**PLUS: Les dejo en enlace de www.dibujos.net donde puedes elegir en la sección mandalas, La que más te guste y pintarla desde tu celular y/o pc, así se relajan, disipan un poco y hacen volar la imaginación cuando lo necesiten.
[ http://mandalas.dibujos.net] lo máximo
Reina Madre: Mándalas para mami y peque
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario